¡¡¡Agua a la vista!!!

28 Ago

Evidentemente, estos días de calor inhumano no son para emprender grandes caminatas. Pero dispuestos a levantarse con las gallinas, el “paseo” que dimos el otro día, incluso con estas temperaturas, es genial. ¿Por qué? Porque no sólo ofrece encantadoras vistas, ofrece casi todo el rato ¡¡¡vistas al agua!!! Y también incluye ducha de pantano y baño en aguas termo-medicinales gratis. ¿Dónde? En la vecina Montanejos que elegimos para una caminata de unos 8 kilómetros llamada “Sendero de Los Estrechos”.

Después de unos 2 kilómetros de llevadero ascenso, llegamos arriba de la pared del estrecho que abre paso al río Mijares. Desde arriba se aprecian los caminos caprichosos que se busca el agua y que seducen también a los amantes del barranquismo y del kayak. Al otro lado se divisan los distintos miradores que hacen parar el tránsito de muchos viajeros entre Puebla de Arenoso y Montanejos.

Acercándonos a la presa del embalse de Arenoso, el aliviadero del embalse ese día nos recibió con un generoso chorro de agua, que a mitad de la caminata nos pareció una ducha divina. A partir de entonces el camino nos llevó por un precioso bosque en la falda del pico del Morron y del Colladilla, enganchando al Sendero de la Bojera y llegando ya al esperado fin: un baño deliciosamente refrescante en “Los Baños de la Reina” donde el río Mijares entre las impresionantes paredes del estrecho se convierte en un pequeño lago paradisíaco.

¿Ahora no tienes tiempo para recorrer nuestros pasos? No importa, ya que el agua termal sale a unos 25 grados, en los Baños de la Reina te puedes bañar hasta bien entrado el otoño. Irresistible, ¿a qué sí? Además, según las leyendas, estas aguas medicinales prometen eterna juventud y belleza…