Ya está

3 Sep

Lejos de las discusiones sobre lo anacrónico de los festejos taurinos y lejos de las dudas si la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe realmente es de interés internacional, hay una cosa que no se le puede discutir: Ese evento tan esperado es sin duda una de las fiestas donde más gente acude sin la mínima esperanza de poder ver algo. A no ser que seas de los valientes que se colocan en primerísima fila y aguantan hasta el último segundo, antes de salvarse de un salto de la manada de toros y caballos que atraviesan la ciudad a una velocidad vertiginosa. O eres de los afortunados invitados en uno de los balcones a lo largo del recorrido.

Si no, y sobre todo si eres novato en el tema y te has percatado de que no hay ni siquiera una barrera de protección, lo más probable es que te coloques en segunda o tercera fila admirando cogotes hasta que el vecino nativo a tu lado te diga: “Ya está.” ¿Ya está qué?, quieres preguntar, pero ya te imaginas que lo que has intuido era el lomo de un toro y que los jinetes no iban solos…

En ese momento los toros ya estarán en la plaza, los caballeros sin embargo volverán a dejarse ver y felicitar por el público. Algo es algo.

¿Cuándo se puede ver – o no ver – todo esto? A partir del lunes, 6 de septiembre, durante toda la semana a las 14 horas. Eso sí, el ambiente es especial.

Programación: www.segorbe.org