Chutney de Calabacín

7 Sep


Para todos los amantes de los sabores agridulces, aquí viene la receta que pone fin a nuestra temporada “calabacinera”. Es fácil, enormemente rápida y – desde luego – sabrosa. Al menos a nosotros nos ha encantado.

Se necesitan los siguientes ingredientes:

2 kg de calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo

0,5 kg azúcar

0,5 l vinagre
3 cucharitas de curry
sal y pimienta
unas hebras de azafrán

y para quienes les gusta experimentar, también se puede añadir, por ejemplo, una pizca de canela, curcuma o jengibre.

Allá va: Primero se rallan o se cortan en trozos pequeños los calabacines. Mezclarlo con un par de cucharaditas de sal y dejar reposar unas 2 horas para que suelten agua. Pasar por agua y escurrir bien.  Acto seguido se cortan en trozos finos los pimientos y las cebollas.

Meter las verduras junto con el azúcar, el vinagre, el curry, sal y pimienta – y demás condimentos experimentales  – en un cazo y dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora. Hacia el final añadir el azafran.

Meter el chutney directamente en botes y cerrar bien. Dejar enfriar cabeza abajo. El chutney así agunta un par de meses.

Si queréis conservarlo más tiempo, meter los botes durante unos 20 minutos al baño maría. Haciéndolo así deberíais quitar tiempo de cocción de la primera parte para que no se haga demasiado.