La Amenaza

7 Sep

Es cierto, ya están en sus últimas, pero no quita que la matutina visita a la huerta se haga algo estresante. ¿El motivo? También este año en primavera nos emocionamos y cometimos un error cuyas consecuencias hemos sufrido a lo largo de todo el verano – probablemente al igual que muchos otros aficionados a la agricultura: Plantamos demasiado calabacín y como era de esperar – o temer – las plantas han dado lo máximo de sí.

Empezaron las tortillas de calabacín, las cremas, los quiches, las flores de calabacín rellenas … Siguieron las mermeladas, los calabacines congelados, los purés. Volvían las tortillas . .. Vamos, llega el momento que cada nuevo calabacín te parece una amenaza. Y atrévete a preguntar en un pueblo agrícola como Jérica a algún vecino si quiere calabacines… También suena a amenaza…

Pero bien, lo dicho: Ya casi se cierra la temporada de “Cucurbita Pepo L.” y lo hemos celebrado con un nuevo chutney de calabacín. Un éxito. Si queréis probarlo, la receta la encontráis en “Sharíqua presenta”.