Pinceladas por la Paz

9 Sep

M. Lamb /mattlamb.org

Pincel, pintura y paraguas es lo único que necesita el renombrado artista irlandés-estadounidense Matt Lamb (Chicago, 1938) para llevar su mensaje de paz, tolerancia, esperanza y entendimiento entre los pueblos por todo el mundo. Cuando en 2001 se inició el proyecto “„The Lamb Umbrellas for Peace” (Paraguas por la Paz) pocos días antes casi 3.000 personas habían dejado su vida en los atentados terroristas del 11-S en el World Trade Center de Nueva York. 38 niños que en esta tragedia habían perdido a sus padres expresaban sus sentimientos en un taller con Lamb: pintando paraguas.

Desde entonces esa iniciativa se ha convertido en uno de los proyectos más grandes por la paz con los más pequeños como protagonistas. Unos dos millones de niños en todo el planeta ya han dado su visión de un mundo mejor y sin violencia, estos días les tocaba a los niños de Jérica. Ha sido el inicio de una visita de Matt Lamb por la Comunidad Valenciana que el 16 de septiembre le llevará también a Jérica.

Ya éste sábado, 11 de septiembre, se abrirán dos exposiciones en el pueblo, seguidas durante varios días por charlas, una actuación de la compañía flamenca Félix Amador, un encuentro de artistas de pintura rápida y otro evento con paraguas como protagonistas.

Si queréis conocer el programa: www.jerica.es

Good day Bad day /mattlamb.org

Más información sobre Matt Lamb – pintor, escultor, filósofo e incansable trotamundos por la paz y sus “Umbrellas for peace”: www.mattlamb.org y www.the-lamb-umbrellas-for-peace.org