Muffins de Calabaza

2 Mar

De nuestra avalancha de calabazas ya os contamos nada más acabar la cosecha en octubre. Pues bien, seguimos con muchas de ellas y en búsqueda de nuevos destinos, o sea recetas. La última que probamos fueron unos muffins – magdalenas para los españoles – con… calabaza. A continuación tenéis la receta. Y continuará. No os habéis salvado aún de nuestra “calabazada”. Dentro de pocos días os presentaremos “Calabaza ‘frites'”.

Los ingredientes:

Para el puré:

500 g de calabaza
2 cucharaditas de azúcar moreno
piel rallada de naranja
canela

Para la masa:

100 g de harina
100 g de harina integral
200 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 pizca de pimienta de Jamaica
2,5 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
1 yema de huevo
40 g de aceite de sésamo
50 g de creme fraiche
2 manzanas

Limpiar la calabaza, ponerla encima de papel de aluminio y espolvorear con canela y azúcar. Cerrar el papel y meter la calabaza al horno precalentado a unos 200 grados durante unos 30-40 minutos hasta que esté tierna. Quitar el líquido y triturarla hasta obtener un puré.

Para la masa mezclar con una cuchara la harina (previamente tamizada), las especias, la levadura y la sal. En otro recipiente mezclar el huevo, la yema de huevo y añadir el puré de calabaza, la creme fraiche y el aceite. Mezclar bien.

Quitar la piel de las manzanas y cortarlas en daditos. Añadir al puré de calabaza y mezclar todo con la mezcla de harina y especias.

Meter la masa en los moldes (rellenar 2/3 partes) y colocar en el horno precalentado a 190 grados. A los 30 minutos deberían estar listas – haced la prueba del palito!

A %d blogueros les gusta esto: