Árboles como monumentos

11 Mar

¿Cuándo, si no en el “Año Internacional de los Bosques”? Jérica celebra el Día del Árbol e invita a todos a conocer las preciosidades recientemente catalogadas como árboles monumentales. Y no sólo es una magnífica ocasión para conocer mejor algunas joyas de la naturaleza jericana, también hay que currárselo un poco…

Carrasca Monumental / Foto: Ayuntamiento de Jérica

El programa del domingo, 13 de marzo, es el siguiente: A las 9 de la mañana en la fuente de Randurías empieza el recorrido por los árboles monumentales, como son dos plataneras, dos eucaliptos y una impresionante carrasca en la partida de la Vuelta del Pino. Desde Randurías se sigue en bici o caminando hacia la Vuelta de la Hoz, donde se limpian zonas repobladas en otras ocasiones y se plantan árboles nuevos, todos ellos autóctonos como boj, acebo, encina, quejigo, arce y madroño. Esto, sin duda, se merece un almuerzo, que tiene lugar en la Fuente de la Gota.

La siguiente parada es en la Vuelta del Pino, donde se puede admirar la centenaria y monumental carrasca. El camino sigue por las orillas del río Palancia hasta llegar a la casilla de Santa Bárbara en la Vía Verde, donde está esperando otro refresco.

Sólo hay dos excusas para no apuntarse: No haber cumplido 8 años (que es la edad mínima recomendada para participar) o no querer disfrutar de una ruta de unos 6 kilómetros por rincones preciosos de Jérica. Pero quién va a decir que no a una propuesta tan bonita? Más información tenéis en www.jerica.es