Varietée rustique

14 Jun

No, eso sí que no. No es ni aburrido, ni monotemático, ni poco imaginativo. Al contrario, el  programa de la  “VI Feria agrícola, ganadera, de caza y de tiempo libre” de Barracas es todo un programa-popurrí  con vocación de dejar boquiabiertos a los visitantes que se acerquen a  esa localidad fronteriza con Teruel el fin de semana del 18 al 19 de junio. Habrá de todo – aunque quizás con cierta preferencia por todo lo que tiene ruedas o vuela…

¿Qué nos espera? Nada más arrancar, uno se puede instruir en el “repujado en estaño”. Después de tan contemplativa actividad quizás choca un poco acercarse al parque simulador de fórmula uno, pero debe tratarse de un espectáculo corto: Enseguida habrá una exhibición de cetrería – y ya se sabe, estos pajarracos son asustadizos.

¿Qué más? Pues un espectáculo de motociclismo por un profesional “Stunt Team” o – menudo contraste – una concentración del “Club del 600”. Además habrá “rehalas de caza mayor”, una exposición de cetrería, educación canina, tiro y arrastre, tiro al plato y, cómo no,  un plato de Paella Monumental.

La feria termina con el “Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2011” que promete traer al pueblo a los “hombres más fuertes de España”. Cabe esperar que sea pura coincidencia que acto seguido se celebre la “entrega de sementales”… Es lo que tienen las ferias en el campo… Variedades rurales al estilo puro.

Para no perderos nada, el programa íntegro lo tenéis en www.barracas.com

A %d blogueros les gusta esto: