Fin de semana de ferias

15 Jul

Perfecto, una tiene lugar el sábado, la otra el domingo, así que no hay que bilocarse: Este fin de semana se celebran la “XIII Feria de Comercio y Turismo de Altura 2011” y la “II Feria del Aceite” de Montán. Aparte de productos locales, actividades, música y mucho más, las dos ferias son garantía de otro ingrediente especial: un entorno paisajístico excepcional.

La feria de Montán tiene lugar el sábado, 16 de julio, e invita a conocer no sólo el magnífico aceite del pueblo – aceite de oliva virgen extra de variedad única en España “temprana de Montán” – sino también de echar un vistazo a la cooperativa agrícola para ver y entender dónde y cómo se elabora este líquido color oro tan apreciado. El horario es de 10.30 a 14.00 horas, por la noche habrá cena popular y discomóvil.

Si visitando Montán se puede disfrutar del verde valle del Mijares, para acceder al día siguiente a la feria de Altura el nombre del pueblo ya es un presagio: Hay que subir alto, exactamente a 811 metros sobre el nivel del mar para llegar al Santuario de la Cueva Santa donde se celebra el evento. El programa promete la presentación de productos y artesanía local, actividades, música y una paella gigante.

Sólo una cosa será más difícil: que hayan milagros. La tan apreciada Virgen de la Cueva Santa, robada en mayo, sigue en paradero desconocido. Desde que en 1502 en esa impresionante  cueva fue hallada una imagen de la virgen se le ha atribuido un sinfín de milagros…

A %d blogueros les gusta esto: