Noche en vela

26 Ago

Murciélagos, vistos por el biólogo Ernst Haeckel.

Este sábado vela la pena pasar una noche en vela: Se celebra la “Noche europea de murciélagos” y dónde mejor que en la Sierra de Espadán que alberga la mayor colonia de la Comunidad Valenciana y que tiene 16 especies distintas de estos animales tan huidizos, tímidos y difíciles de divisar. Y es que suelen divertirse cuando nosotros, los humanos, menos vemos: de noche. Pero con la ayuda de los expertos del parque natural de la Sierra de Espadán seguro que habrá más de una luz sobre la vida y las peculiaridades de estos mamíferos.

La “noche murciélaga” empieza a las 19.30 horas con una charla informativa en al ayuntamiento de Aín, siguen una cena de “sobaquillo” y más tarde la observación de los únicos mamíferos aún capaces de volar. Más información e inscripciones: Tel.: 964 629 112 – email: parque_espadan@gva.es.

Y si la noche del sábado ya tenéis planes más mundanos, la jornada se repite al día siguiente (28 de agosto) en el vecino parque natural de la Sierra Calderona y el 2 de septiembre en el parque natural del Turia.

A %d blogueros les gusta esto: