Mermelada de Mora

31 Ago

Tal y como amenazamos, ahí va: Abrimos nuestro “MM” -el mes de la mora- con un montón de recetas y consejos que esperamos os sean útiles. Antes que nada: Ya se está acabando la cosecha, o sea, hay que salir al campo como sea para abastecerse para el resto del año. No, no vale coger cualquiera, las moras deben ser profundamente negras y brillantes, que es cuando más jugosas están.

Y para tener moras todo el año, nada mejor que lavarlas, secarlas y congelarlas. Así, por ejemplo, podéis hacer mermelada de mora y pera con tomillo hasta el verano que viene…

Los ingredientes:
750 g de mora
25o g de pera
una cucharadita de hojas de tomillo
700 g de azúcar
un poco de zumo de limón

Pelar las peras y cortarlas finamente. Mezclar con las moras y añadir el azúcar. Dejar reposar unas 8 horas para que suelten su jugo. Meter en un cazo, añadir el zumo de limón y poner a hervir unos 15 a 20 minutos. No dejéis de mover la masa ya que se puede quemar. Para comprobar si ya está espesando la mermelada, poner unas gotas sobre un plato recién sacado del congelador: Si la gota no “corre”, la mermelada está perfecta. Añadir el tomillo y poner en botes bien esterilizados.

A %d blogueros les gusta esto: