Se busca balcón

3 Sep

Ha llegado el momento en el que a los segorbinos les nacen amigos donde menos los esperan. Bueno, no a todos los segorbinos, más bien a aquellos que viven en la Calle Colón y como mínimo presumen de un balcón en el primer piso, mejor en el segundo… Y es que el lunes, 5 de septiembre, empieza la semana taurina de Segorbe y con ello la ya famosa fiesta de la “Entrada de Toros y Caballos” y si uno no se posiciona a ciertas alturas  – o es de los valientes que se coloca a pie de calle y en primerísima fila para salvarse con un salto de la manada – lo más seguro es que lo único que va a ver del esperado espectáculo es esto:

Foto: Oficina de Turismo Segorbe

Y eso si hay suerte. Porque también puede que sólo toquen cogotes. ¿El porqué? La bajada de los toros y caballos por la ciudad es de tan vertiginosa velocidad que difícilmente se aprecia más que la silueta de un jinete, el rabo de un toro o el pañuelo de un corredor. Aunque “haberlo sentido” ya es algo, más vale hacer amistades con “balconeros” ya que entonces las imágenes son impresionantes.

Foto: Oficina de Turismo Segorbe

Y si a falta de balcón o coraje uno se ha quedado con cogotes, el consuelo no está lejos: Durante la semana taurina hasta el 11 de septiembre en el Jardín Botánico Pau se puede visitar la XV Feria del Jamón y la XIII Muestra del Embutido Artesano. Además y por primera vez se celebra la Semana del Aroma del Aceite.

Y quien se haya quedado con hambre podrá disfrutar  también de la II Feria de la Tapa.

¡Y todo esto a la vista y, esta vez sí, al alcance de todos!

El programa íntegro de las fiestas lo tenéis en www.segorbe.com

A %d blogueros les gusta esto: