Shopping mental

27 Oct

Es una feria distinta por muchas razones. Pero sobre todo porque la mayoría vamos sin la más mínima intención de comprar nada – o casi nada. Por falta de dinero, sí, pero también por falta de conocimiento y – en la mayoría de los casos – por espacio. Mucho espacio.

Estoy hablando de la “Feria de ganados, maquinaria agrícola y artesanía 2011” que este fin de semana se celebra por XIX vez en Mora de Rubielos. Una feria con mucho ambiente que nos acerca al mundo rural, nos deja cara a cara con toros, ojo a ojo con burros, caballos, gallinas, cerdos, cabras…Quien siempre ha soñado con tener alguno de estos animales, aquí al menos puede disfrutar de horas y horas de shopping mental.

Y uno no sólo se puede imaginarse como dueño de una vaca de leche o un gallo autóctono. También hay posibilidad de dejarse impresionar por maquinaría imponente que hoy en día facilita las labores en el campo. Pero como tampoco habrá ni presupuesto ni intención de comprar un tractor o una trilladora, la mayoría nos vamos a conformar con irnos a casa con un queso o un trozo de jamón, con un pan de pueblo o mermelada casera … y con muchas imágenes simpáticas y estampas rurales.

La feria empieza el sábado a las 12 horas, el domingo a las 10 horas.