Con pies y cabeza

16 Nov

La ruta es secreta, pero no hay duda de que en el “XIV Trofeo de Orientación Universidad Politécnica de Valencia” a los corredores les tocan muchas subidas y bajadas, callejones con y sin salida, un montón de escalones y también rocas, montes, río, bosque y campo.

Y es que la prueba de la “Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana” – que también es “Campeonato Autonómico de Sprint” – tiene lugar en Jérica y ya se sabe que nuestro pueblo es un precioso laberinto de callejuelas enclavado en un entorno privilegiado.

El fin de semana del 26/27 de noviembre no sólo intentarán orientarse los expertos en la materia, también novatos en la interpretación de mapas y señales serán bienvenidos y el domingo 27 pueden participar en tres recorridos de iniciación que según la organización llevan por un “entorno más ocioso y menos competitivo”.

Quien quiera apuntarse quizás hará bien en acudir también al cursillo de iniciación a la orientación que el sábado anterior se ofrece de forma gratuita a las 18:00 en la casa de la cultura de Jérica. O como mínimo familiarizarse un poco con las señales a vuestra izquierda que deben ayudar bastante en evitar obstáculos que merman la velocidad como “masa rocosa”, “talud”, “zona pantanosa”, “linea de alta tensión” o “depresión grande”. 

Y si no se triunfa, tampoco pasa nada: ¡Perderse por las calles y los montes de Jérica es todo un placer!

Para más información podéis consultar la página sobre el I Trofeo Jérica de la UPV.

A %d blogueros les gusta esto: