El lado dulce

12 Dic

Ya que estos días mis compatriotas mandones (“la mandona”) no están haciéndose querer demasiado, aquí va el intento de mostraros el lado dulce de los alemanes – y es que lo tenemos 😉 Os presentamos Muffins de Navidad hechos con dos ingredientes que en estas fechas no pueden faltar en tierra de teutones: “Glühwein” – vino tinto especiado que se bebe caliente – y Spekulatius – una sabrosa galleta navideña originariamente de los Países Bajos y Bélgica. Esto y muchas cosas más…

Los ingredientes:

120 g de Spekulatius
250 g de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cuchara de cacao
1 cucharadita bien llena de canela
1 pizca de clavo en polvo
250 g de mantequilla
125 g azúcar
1 paquete de vainilla azucarada
4 huevos
2,5 cucharadas de ron
125 ml de Glühwein
lágrimas de chocolate

Aplastar bien las Spekulatius y calentar lentamente la mantequilla. Mezclar la harina, la levadura, el cacao, las Spekulatius y las especias en un bol.

En otro recipiente mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla azucarada, los huevos, el ron y el vino “Glühwein” y batir hasta que esté espumoso. Añadir la mezcla de harina-spekulatius y mover bien. La masa quedará bastante líquida.

Meter en moldes de muffins, decorar con unas lágrimas de chocolate y meter durante unos 20-25 minutos al horno, previamente calentado a 180 grados (aire circulante). Hmmm, ¡cómo huele ya!

A %d blogueros les gusta esto: