Arte y Oficios

12 Abr

Por falta de oferta no será. Quien este fin de semana quiera combinar una visita a los pueblos del Alto Palancia con conocer viejos oficios, dejarse fascinar por artes populares, salir de romería o ir de compras por el medievo, tendrá donde elegir: Durante el 14 y 15 de abril, Almedíjar celebra su XIV Feria de Oficios que traerá artesanos de todo tipo al pueblo, no sólo enseñando cómo se hace el pan, queso, fideos, vino, aceite y aceitunas, embutido o la miel, sino también introduciéndonos en el arte de trabajar el corcho, el mimbre y la caña, el esparto, la piel, la madera, el hierro, el vidrio o el barro.

A pocos kilómetros, en Navajas, durante los mismos días tendrá lugar una feria medieval, seguida el día 16 de abril por la Romería a la Ermita de la Esperanza donde se puede disfrutar de un buen picnic y magnificas vistas.

Y para los que les va lo complicado, por no decir lo imposible: El domingo, 15 de abril, en Segorbe se puede visitar el XVI Encuentro de Bolilleras – un arte ancestral que consiste en dar vueltas, enlazar, cruzar, enrollar… a un hilito con la ayuda de un bolo y un sinfín de agujas. Un sistema imposible de entender por los mortales y que inexplicablemente es capaz de producir encajes preciosos. El evento tiene lugar de 10 a 14 horas en la pista de atletismo cubierta.

A %d blogueros les gusta esto: