Dos días, dos ferias

30 May

Mucha gastronomía, momentos gourmet, música, ambiente medieval… – eso es lo que prometen las dos ferias que este fin de semana se celebrarán en el Alto Palancia. Ambas duran dos días así que podemos visitar tanto la Feria del Aceite en nuestro pueblo vecino, Viver, como el  I Mercado María de Luna, una feria medieval en Segorbe.

En Viver ya están preparando el precioso paraje de la Floresta para acoger un año más durante el 2 y 3 de junio un evento con un claro protagonista: el aceite de oliva virgen extra. Habrá puestos con productos de la tierra, artesanía de la comarca y un programa de lo más variado. ¿Qué tal empezar con una vuelta en carro por Viver? ¿O probar habilidades en el concurso de ajoaceite o el lanzamiento de hueso de aceituna? ¿O quizás para los más sibaritas una cata comentada de Aceite de Lágrima? Todo eso es posible el sábado entre las 17.30 y las 20 horas. La feria en sí está abierta de 10.30 a 14 y de 17 a 21 horas.

No menos apetitoso empieza el I Mercado de María de Luna en Segorbe, que ya el viernes, 1 de junio, a las 21 horas invita a 500 raciones de olla segorbina en la Plaza de las Monjas. Al día siguiente el mercado abre a las 10 horas, entre mucho ambiente con puestos de venta de productos típicos, tabernas, cetrería…  ofrece  también un concierto de órgano y voz en el Convento de San Martín (19 horas), una visita guiada nocturna gratuita al Segorbe Medieval (22.30 horas; Torre de la Cárcel), o, ya el domingo, un concierto de música gregoriana y órgano en el Convento de San Martín (19 horas).

¿Qué más se puede pedir?

A %d blogueros les gusta esto: