Del medievo y la muerte

5 Jun

El viaje va al centro de la Edad Media, unos siete siglos hacia atrás y además lo hace de noche: Con las “Visitas guiadas nocturnas ‘Historia de una diócesis'” Segorbe ofrece una nueva forma de conocer sus monumentos medievales religiosos y vivirlos a unas horas y una luz hasta ahora desconocidas. A partir del sábado, 9 de junio, y hasta mediados de agosto cada sábado noche se visitarán el Convento de San Martín (siglo XVII) y la Catedral Basílica (siglo XIII) con su precioso claustro gótico – uno de los pocos de España que presenta planta trapezoidal – que alberga una de las colecciones de pintura gótica más importante de la Comunidad Valenciana. Hay obras de Martín Torner, Juan de Juanes o Vicente Macip y joyas del arte que se quedaron con la exposición La Luz de las Imágenes.

Impresiones muy especiales también se viven con la subida a las terrazas de la catedral, desde donde se ofrece una singular panorámica del casco antiguo de Segorbe y sus laberínticas calles. Igual de inusual y desconocidas para muchos también son las Criptas de la Catedral que se abrieron al público hace tan sólo tres años. Las criptas datan de los siglos XIII y XIV, fueron vaciadas a principios del siglo pasado y hoy sirven como  centro de interpretación sobre la diócesis de Segorbe, las criptas en sí y los rituales en torno a la muerte existentes en la Edad Media.

La visita con una duración aproximada de hora y media empieza a las 22.30 horas. El punto de encuentro es el monumento a la Entrada de Toros y Caballos en la Calle Colón. Hace falta inscripción y reserva previa (Tel. 964 712 045) y ganas de gastarse 10 euros por persona para entender mejor el pasado y disfrutar más de los monumentos que nos rodean.

A %d blogueros les gusta esto: