La cuestión es moverse

29 Sep

Leyendo que “tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas desde al menos 1322…” no automáticamente hace pensar en un calzado deportivo, pero por lo visto lo es. Al menos se convertirá en eso mañana en Segorbe, donde se celebrará la primera carrera en alpargatas.

Y aunque también se puede leer, que ese ancestral calzado “se utiliza, comúnmente, en verano para ir a la playa…, un calzado fresco, deja respirar el pie, y se adapta a la forma de él, siendo confortable para realizar diversas actividades…”, o sea, una cualidades que en estos precisos momento no congenian mucho con las condiciones climatológicas, no parece ser problema viendo los obstáculos que tienen que ser superados por los participantes del “Alpargating Running Segorbe 2012”: camión de paja, contenedores de obra con sorpresa, piscinas de barro, puentes nocturnos, pasadizos de neumáticos, alambres de pinchos…

La carrera de obstáculos y disfraces empieza el domingo, 30 de septiembre, a las 10.00 horas en el Pabellón Multiusos, C/ Manuel Gómez Mañez. s/n.

Y con eso no hemos terminado con las carreras fantásticas con las que el Alto Palancia entra en el otoño: A tan solo pocos kilómetros y pocas horas más tarde se prepara el “Segundo descenso autos locos” por las calles de Viver. El espectáculo empieza a las 15.30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: