Lentamente, por favor

16 Nov

Sostenibilidad vivida y una buena dosis de humanismo caracterizan el movimiento “slow food”. Una iniciativa ya implantada en más de 150 países, con más de 100.000 socios y en pleno crecimiento. Y por fin también el Alto Palancia-Mijares va a tener su Convivium, propuesto y fomentado por gente hasta ahora pertenecientes al grupo Slow Food de Valencia.

Foto: Programa Convivium Slow Food “Palancia-Mijares”

Conservar las tradiciones culinarias locales, fomentar la variedad en el plato y en la naturaleza, defender el derecho del ser humano a alimentos buenos, limpios y justos son principios que forman parte del movimiento por la “alimentación lenta”. O lo que es lo mismo: una alimentación consciente de la estrecha relación entre agricultura y con lo que rellenamos nuestro plato.

Quien se interese por la conservación de la biodiversidad, las raíces culinarias, la tradición artesanal en la producción alimentaria, la cría de animales acorde a cada especie y una producción alimentaria respetuosa con los recursos, tiene su cita este domingo, 18 de noviembre, en el Mas de Noguera en Caudiel. La jornada para empujar esta nueva plataforma Slow Food, para conocerse e intercambiar ideas y experiencia, empieza a las 11 horas de la mañana.

Para inscribirse mandar un email a agroturismo@masdenoguera.coop o llamar al 964 144 075. Más información sobre el programa en el facebook del Mas de Noguera.
 

A %d blogueros les gusta esto: