Licor de Castaña

19 Nov

Son uno de los más populares símbolos del otoño y no hace falta sacar las castañas del fuego para disfrutar de ellas. Se pueden comer crudas, hervidas e incluso sirven para hacer figuritas de animales, hombres, plantas… Y como es un fruto que no sólo alimenta sino despierta la fantasía, no es de extrañar que el hombre tardara muy poco en darse cuenta que vale la pena conservarlo. Así que por ejemplo hay muchas recetas de sirope de castaña, puré, mermelada… Nosotros, sin embargo, esta vez probamos con el Licor de Castaña.

Hasta dentro de tres meses no podremos deciros qué tal ha ido, así que si queréis arriesgaros a seguir nuestros pasos sin garantía de exito, aquí va la receta:

Ingredientes:

120 g de castañas
150 g de azúcar moreno
1 anís estrellado
2 cucharaditas de cacao puro
0,7 l de vodka
80 ml de agua

Para poder pelar las castañas, colocarlas durante unos 15-20 minutos a 200 grados en el horno. Para que no exploten, hace falta hacerles un corte en forma de cruz en la parte superior.
Mientras se calienta el azúcar, el agua y el anís estrellado hasta que empiece a caramelizar. Se añaden las castañas picadas y el cacao y se deja cocer unos 2 minutos más. Añadir un poco de vodka y dejar enfriar un poco. Ponerlo en un recipiente bien esterilizado y añadir el resto del vodka. Cerrar y dejar reposar durante 14 días. Mover cada día un poquito. Filtrar, poner en una botella y dejar reposar otros tres meses más.