Patrimonio palpable

11 Dic

Sin ellos muchos testimonios de nuestro pasado ya se habrían perdido para siempre. La gran labor de los restauradores es la base de la exposición “Restaura CV: Recuperando nuestro patrimonio 1995-2012” que hasta el 6 de enero reúne en CartelexposiciónSegorbe los ejemplos más importantes de los bienes culturales restaurados en los últimos 17 años en la Comunidad Valenciana. Cuadros, pinturas murales, libros, muebles, películas, joyas… La lista es larga y se extiende a importantes obras del arte, la arqueología, la ciencia, la arquitectura, literatura, orfebrería…

Obras en cuya recuperación se ha invertido muchos millones de euros, restaurando también patrimonio en el Alto Palancia como el acueducto de Bejís o – en colaboración con la Fundación la Luz de las Imágenes – la Catedral de Segorbe, el telón de boca del Teatro Serrano, la pintura mural de la Casona de la plaza del Almudín o dos de los libros de Justicia más antiguos del Archivo Histórico de Segorbe.

Y no sólo se pueden ver interesantes ejemplos de restauración, la exposición también ofrece paneles explicativos, un video y algunos de los utensilios y materiales que se utilizan en el proceso de restauración.

La exposición en la Sala Camarón del Centro Cultural de Segorbe está abierta de jueves a domingo de 17 a 19.30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: