Paseo con poesía

26 Dic

sharíqua

Pavías, un pequeño pueblo en medio de la Sierra de Espadán, lo tiene todo para unir dos bonitos momentos: disfrutar de un paseo y de la poesía. Así que en este rincón perdido con apenas 60 habitantes, unas cuantas calles empinadas, un bar y una imponente iglesia se ha pensado en la creación de algo muy especial: Un agradable paseo de un par de kilómetros acompañado de ilustres poetas de varias épocas. ¿Qué mejor excursión contemplativa se puede uno imaginar entre fiesta y fiesta?

sharíqua paseo5_shariqua

sharíqua sharíqua

El camino arranca en el mismo pueblo, en el frontón, y atraviesa una bonita parte del barranco de Pavías. En este paseo no sólo las vistas a las montañas y a la silueta del pueblo, no sólo las impresiones invernales con sus últimas hojas de colores, extraños frutos del bosque y relucientes musgos y hongos requieren una pausa y una mirada más detallada. En estesharíqua paseo cada cientos de metros como parada obligatoria se presenta un poema y se hace recordar un ilustre intelectual, una apasionada poetisa o un lejano literato. Es un paseo entre poesías de Alberti, Guillén, Lorca, Aleixandre, Darío, Cernuda…

sharíquaPero es igualmente un paseo que nos recuerda que también el mundo literario es – o mejor dicho era – un mundo de hombres. Entre la  docena de autores apenas se encuentran dos escritoras, De Castro y Santa Teresa… Que por otro lado esto brinda una bonita posibilidad de alargar el paseo algún día.

A %d blogueros les gusta esto: