Días de besos

12 Feb

casa rural sharíqua

Difícilmente se podrá ser más romántico, pero quizás por ello nos ahorramos una tragedia. Qué mejores días puede haber para recordar y revivir una de las historias de amor más dramáticas y emocionantes de la historia que ahora, cuando Venus, Cupido, Eros y Co. se convierten en ayudantes de San Valentín lanzando flechas de amor. Hablamos de la triste historia de Diego e Isabel, los amantes de Teruel, que año tras año en estas fechas se rememora. 

cartel bodasAunque las flechas que Diego tiró por allá en el siglo XIII  dieron de lleno en el corazón de Isabel, su amor fue condenado al fracaso. Eran tiempos de orgullo de castas donde mandaba el dinero por encima de los sentimientos y el resultado fue terrible: Diego se murió de corazón “partío” e Isabel le siguió pocos días después. Eso sí, desde entonces han sido inseparables y se les ha dedicado incluso un mausoleo propio en su ciudad natal, Teruel.

Para vivir momentos medievales, de besos, muertes y lamentos, bodas y entierros sólo hay que acercarse entre el 14 y 17 de febrero a Teruel. Y la programación aún promete mucho más: Las Bodas de Isabel.

A %d blogueros les gusta esto: