Disfrutando del “charco”

6 Mar

“Regajo – Charco que se forma de un arroyuelo” (RAE).

Bueno, bueno, bueno. Tampoco hay que despreciar a nuestro embalse de forma tan borde. Cierto que el año pasado el pantano jericano debido a la sequía se había empequeñecido de manera estrepitosa. Pero ya se ha recuperado casi del todo después de estos días de lluvia, nieve y cielos grises. Y son especialmente estos días que vale la pena visitarlo y disfrutar de un ambiente muy particular.

casa rural sharíqua casa rural sharíqua

Cuando el cielo blanquecino se extiende como un manto gigante, parece dispuesto a amortiguar cualquier sonido, a calmar la atmósfera – y el ánimo – y a envolver el paisaje en unos relajantes tonos suaves. Más calmadas aún están las aguas del casa rural sharíquaRegajo que sólo se mueven cuando un enfadado pato se levanta precipitadamente, quejándose vehemente de la llegada del intruso.

En las orillas, la naturaleza aún está hibernando. Pero falta poco hasta que la primavera no sólo pinte de verde el paisaje y llene de hojas a los chopos, higueras y granados que rodean el agua. También llegarán los amantes de la pesca, del picnic con posibilidad de chapuzón, de la casa rural sharíquaacampada y el piragüismo.

Es entonces cuando el pantano El Regajo ya no estará tan tranquilo, pero más refrescante que nunca. Y es que casi siete millones de metros cúbicos de agua fresquita en verano dan mucho de sí.

 

A %d blogueros les gusta esto: