Huellas

11 May

villamalurAbriendo horizontes, ampliando conocimientos. Así se puede pasar este fin de semana en el Alto Palancia y el Alto Mijares, que invitan a varios bonitos eventos llenos de historia y tradiciones. Por una parte está el “XI. Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán” que este año se celebra en Villamalur. Durante todo el sábado, 11 de mayo, se pueden conocer productos típicos de la región desde aceite de oliva pasando por quesos, aguas minerales, corcho… y contemplar a artesanos presentando viejos oficios. 

Por otro lado, en Altura se invita a conocer las ruinas de la Cartuja de Vall de Crist, cartuja vall de cristun imponente monasterio fundado como quinta cartuja en territorio español en el año 1385 por iniciativa del Infante Don Martín -más tarde Martín El Humano-, hijo del rey Pedro IV. Si hace pocos meses a iniciativa de la “Asociación Cultural de la Cartuja de Valldecrist” pudimos asistir a una conferencia y la presentación de un libro sobre este importante monumento, el sábado, 11 de mayo, se pueden contemplar los restos del monasterio in situ. Dentro del curso “Patrimonio Cultural del Alto Palancia” cualquier interesado puede acercarse a las 16.00 horas para unirse a la visita guiada. Precio: 2 euros. Más información en el teléfono 677 062 920 (Guía Turismo Cultural Alto Palancia y Sagunto).

Y tampoco hay que olvidar la cita “Segorbe al completo” que este domingo, 12 de mayo, ofrece la posibilidad de conocer historia, cultura y tradición de la capital del ruta de la tapaAlto Palancia visitando todos sus museos. Se empieza a las 11.00 horas, el punto de encuentro es en la Plaza Alto Palancia, justo al lado de la Oficina de Turismo. ¿El precio? Por 10 euros se visita el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, las Torres Medievales, el Museo del Aceite, el Museo de la Catedral, el Museo de Arqueología y las Criptas de la Catedral. 

Como probablemente se acabará hambriento, qué mejor ocasión para emprender la “Ruta de la Tapa” que se celebra por tercera vez en Segorbe y cuenta con la participación de 23 bares y restaurantes. Tapa y bebida cuestan 2,50 euros.

 
A %d blogueros les gusta esto: