Feria con variaciones

5 Jun

casa rural sharíqua

¿Aceite? Sí. En todos los tamaños, virgen extra, aromatizado y sobre todo: del mejor. El aceite de oliva del Alto Palancia incluyendo el exquisito y galardonado “Lágrima” de Viver es el producto estrella de la feria que este fin de semana se celebra en nuestro pueblo vecino. Pero el aceite no se presenta sólo como sabroso y saludable oro líquido, sino también en muchas otras variaciones. La Feria del Aceite de Viver ofrece productos tan diversos como cremas o champú a base de aceite de oliva, artesanía hecha con la  preciosa madera del olivo y desde luego productos gourmet desde aceitunas, patés a base de olivas, pan hecho con aceite de oliva, helado de oliva… Y ¿quién se resistirá a probar un pequeño bocado de pan de pueblo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra? ¿Y otro con ajoaceite?

casa rural sharíqua casa rural sharíqua casa rural sharíqua

Para todos aquellos que siguen sin conseguir un ajoaceite en condiciones, habrá desde demostraciones en directo hasta concursos en la elaboración de esta salsa imprescindible. Cierto que la competición está pensada para niños, pero ya se sabe, también observando se aprende… 

Y aún habrá más cosas durante los días 8 y 9 de junio en el Parque de la Floresta. Puestos con productos locales y regionales,  un concurso de tapas, demostraciones de cocina, música y danza y hasta un concurso de lanzamiento de hueso de aceituna. Y todo esto en el bonito paraje de la Floresta con paseo y vegetación primaveral incluida.

casa rural sharíqua casa rural sharíqua casa rural sharíqua

A %d blogueros les gusta esto: