Sirope polifacético

26 Ago

siropemora_casa rural shariqua

Ojo: Esto va de moras a montones. Pero vale la pena, ya que desde la antigüedad “Rubus”, gracias a su gran contenido de minerales y vitaminas, es conocida como gran aliada de la salud. Una de las formas más fáciles para disfrutar de ella durante todo el año es convertirla en sirope. Que encima es un jugo realmente polifacético que no sólo alivia la tos o ayuda a combatir dolores de garganta y carraspeos. También sirve como acompañante de helados, batidos y púdines, da un toque distinto a salsas de asados o carne de caza y es la base imprescindible de un buen licor de mora.

mora_casaruralshariqua siropemora2_casa rural shariqua

Así que vale la pena invertir un poco de tiempo en la búsqueda de ese fruto silvestre que ahora mismo está en plena forma. Basta con salir a los campos y caminos de bosque, para dar con ellos y rellenar la cesta para llegar rápidamente a estos 3 kilos de mora que harán falta para sacarles un buen jugo. Allá va la receta: 

Ingredientes: 
3 kg de moras
1,5 l de agua
unos 2,5 kg de azúcar

Lavar bien las moras, ponerlas en un cazo suficientemente grande, machacarlas bien y añadir 1,5 litros de agua. Poner a ebullición y dejar hervir unos 15 minutos. Pasar el jugo con la ayuda de un trapo limpio a otro recipiente y volver a poner a hervir. Esta vez añadir la misma cantidad de azúcar – o sea, por ejemplo por 2,5 litros de jugo unos 2,5 kilos de azúcar – y dejar hervir otros 15 minutos. Quitar la espuma y enfrascar en botes bien limpios y esterilizados. Y ya puede venir el invierno :-).

A %d blogueros les gusta esto: