Pequeñas preciosidades

22 Sep

Buscan refugio en un capullo, aterrizan sobre una diminuta ramita, descansan a la sombra de un hoja, se ponen las botas de néctar y trabajan en el campo sin parar y sin esperar grandes recompensas. Y sobre todo, nos sorprenden con sus filigranas formas, sus colores y sus habilidades. Son “nuestros bichos”, los insectos – y algún que otro mamífero –  que han elegido nuestra finca para pasárselo bien. ¿Nombres? Ni idea. Y tenemos excusa: Con millones y millones de especies descritas y no descritas uno puede permitirse alguna que otra laguna en el conocimiento.

bichos_casa rural shariqua casa rural shariqua bicho1_ casa rural shariqua casa rural shariqua cas rural shariqua casa rural shariqua bicho14_ casa rural shariqua casa rural shariqua primavera_casa rural shariqua bicho6_ casa rural shariqua bicho_ casa rural shariqua bicho17_ casa rural shariqua

A la vista está que alojamos a saltamontes, grillos y mariposas múltiples, a libélulas, moscas y mosquitos, a cigarras, escarabajos, mariquitas, abejas y avispas…  y un sinfín de hormigas.

Lo que más sorprende: Representando más del 90 por ciento de formas de vida en todo el planeta … que poco se les ve y con que silencio se mueven.

casa rural shariqua casa rural shariqua casa rural shariqua mariquita1_casa rural sharíqua

A %d blogueros les gusta esto: