Setas como sea

26 Oct

casa rural shariqua

Agotada la primera tanda de robellones,  llanegas negras,  setas de chopo y de cardo, paraguas, rebozuelos… y ante la persistente falta de lluvia habrá que pensar en alternativas. Si no se animan a caer algunas gotas del cielo en estos días, la temporada de setas no será de las inolvidables. Al menos, en tierras del Alto Palancia ya que por suerte en otras partes de jornadasEspaña las nubes han sido más generosas. 

Esta suerte también llega a los restaurantes que estos días celebran sus jornadas dedicadas a ese manjar tan  sabroso y peculiar. A pocos kilómetros de Jérica, en Segorbe, desde el 1 de noviembre al 1 de diciembre doce restaurantes ofrecen la “VII Muestra de Gastronomía de las Setas”. No mucho más lejos, en Montanejos-Cirat, disfrutan aún hasta el 24 de noviembre de las “7ª Jornadas Gastronómicas Setas y Caza”.

Nos jornadas1esperan platos como “Escabeche de caballa y senderuelas”, “Robellones con huevos fritos, piñones y trufa” o “Carrilleras con salsa de ceps y trompetillas”. ¿Es o no es, una alternativa seductora? 

Y si por fin empieza a llover, nos esperan los paraísos “seteros” de El Toro, la Sierra de Espadán, Pina del Montalgrao…

Para más info sobre las jornadas gastronómicas pinchad aquí: Montanejos Segorbe

A %d blogueros les gusta esto: