Cuestión de olfato

26 Nov

casa rural sharíqua

Muy buen olfato van a demostrar todos aquellos que este fin de semana se acerquen a El Toro para visitar una de las ferias más exquisitas del año cuya protagonista es… la trufa. El “funghi” en forma de patata fea no sólo se podrá casa rural sharíquacomprar sino también degustar o disfrutar en los menús especiales de los restaurantes del pueblo.

Aún mejor olfato que los visitantes demostrarán un perro y un jabalí que los dos días de feria a las 13.00 horas buscarán trufas en directo. Todo un espectáculo que año tras año anima a más de uno a comprarse una encina o un roble trufero para asegurarse su propia cosecha. Eso sí, habrá que esperar muchos años hasta que valga la pena olfatear alrededor del árbol. casa rural sharíqua

Quien se haya perdido la degustación de platos elaborados a base de trufa que tiene lugar a las 12.00 horas en la carpa, en el descanso de la feria (14.30-16.00h) puede probar la “tuber” en uno de los restaurantes del pueblo que estos días preparan platos como la famosa Olla Trufada. Muy pocos hay que después de esa experiencia se vayan sin haber comprado unos gramos de trufa o al menos un aceite trufado, jugo de trufa, paté trufado, trufa en brandy, arroz , mantequilla, sal, queso trufado… ¡¡Hhhmmm!! En fin, hemos advertido: Es una de las ferias más exquisitas cuya protagonista… para muchos es irresistible.

casa rural sharíqua casa rural sharíqua

A %d blogueros les gusta esto: