Dulzura divina

12 Dic

casa rural shariqua

Tiene su magia. Mientras el resto de la naturaleza está preparando su hibernación o se esfuerza en mantener sus últimas hojas otoñales, muchos caquis aún lucen un impresionante traje de colores. Y no sólo eso. En mitad de un paisaje ya invernal incluso nos encontramos árboles llenos de frutas. Eso sí, si aún llevan caquis suelen haberse quedado sin hojas lo que les otorga un aspecto aún más divino y hace comprender porque este árbol se llama Diospyros kaki. Y es que Diospyros no dice otra cosa que “Fruto de dioses” o “Manjar de dioses”. 

mermeladakaki_casa rural shariqua

Así que hay que aprovechar y pensar en otro destino para estos frutos tan dulces. Como una “Mermelada de Caqui y Ciruela con Especias”. Aquí van los ingredientes: 

700 g de caquí 
300 g de ciruela
700 g de azúcar
2 ó 3 anís estrellado
1 barra de canela
1 copita de Oporto
unas cuantas nueces
una pizca de cardamomo

Se pelan los caquis y se tritura la carne. Las ciruelas, bien lavadas, se cortan en trocitos pequeños. Metemos la fruta en una cazuela, se añade el azúcar, las nueces picadas, las especias y se pone a calentar. Debe hervir unos 10 minutos sin dejar de mover. Al final se añade el Oporto, se quita la canela y el anís y se mete en botes bien esterilizados. Sabe a Navidad… 

A %d blogueros les gusta esto: