Dulces recuerdos

16 Ene

casa rural shariqua

¿Tú también aún te encuentras con restos dulces de las fiestas pasadas por cualquier parte de la despensa? Medias tablas de chocolate, turrón, galletas… que ya no apetecen, que ya no caben, que ya no… Pues, hoy proponemos usarlas para fabricar un único dulce que seguro vuelve a despertar las ganas de un bocado seductor.

Aquí van los ingredientes: 

1 clara de huevo
200 g de almendras sin pelar
1 cucharadita de canela
1 pizca de cayena
1/2 cucharadita de sal

350 g de chocolate (mejor del negra, pero valen todos)
150 ml de nata
100 g de mantequilla blanda
100 g de naranja confitada
175 g de galletas (amaretti, de almendras, de nueces…)
Además:
aceite para el molde, papel para horno y film transparente

Primero hay que preparar las almendras. Batir la clara a punto de nieve y meter las almendras, la canela, la cayena y la sal. Mezclar bien y poner en una bandeja provista de papel para horno. Dejar tostarse en el horno precalentado a 200 grados de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar en la bandeja. 

Seguimos con la masa de chocolate. Fundir el chocolate en baño maría. Calentar la nata y mezclar con el chocolate líquido. Dejar enfriar. Batir la mantequilla con batidora hasta que esté cremosa y blanca. Mezclar con el chocolate. 

Picar bien la naranja confitada. Trocear las galletas. Mezclar todo con las almendras y la masa de chocolate. Untar un molde (30 cm) ligeramente con aceite y forrarlo con film transparente. Meter la masa de chocolate, tapar con film transparente y dejar enfriar como mínimo durante 6 horas en el frigorífico, mejor toda una noche.

¿Qué? ¿Ya cabe otro bocado dulce?

 

A %d blogueros les gusta esto: