PR – Panorama recreativo

10 Mar

pina de montalgrao7_casa rural shariqua

A veces sólo es cuestión de dar un pequeño paseo para obsequiar la mente con vistas panorámicas, relajar los ojos con tonos verdes, blancos, lilas y… sobre todo para regalarle al oído unos momentos de descanso disfrutando del silencio absoluto. Pues, nosotros para estos fines elegimos una breve caminata por la zona del Puerto de Arenillas a mitad de camino entre Caudiel y Montanejos. Un PR que pasa por el Mas de Noguera y nos lleva en dirección Pina de Montalgrao.

Es un camino fácil de andar que pasa por bancales abandonados, plantaciones de almendros (ahora en flor) y preciosos pinos negros. Ofrece vistas a un bonito valle mientras la imagen de una de las montañas más altas de la provincia de Castellón guía al caminante: Santa Bárbara de Pina que se eleva unos 1.405 metros sobre el nivel del mar. 

pina de montalgrao12_casa rural shariqua pina de montalgrao9_casa rural shariqua

No llegamos hasta esa imponente montaña, pero aún así el paseo ha valido el pequeño esfuerzo. Os dejamos algunas imágenes del panorama, de detalles como una gota de resina al sol y, cómo no, de un pequeño mar de flores de almendro.

pina de montalgrao1_casa rural shariqua pina de montalgrao2_casa rural shariqua pina de montalgrao13_casa rural shariqua pina de montalgrao11_casa rural shariqua pina de montalgrao5_casa rural shariqua pina de montalgrao_casa rural shariqua pina de montalgrao4_casa rural shariqua pina de montalgrao10_casa rural shariqua

A %d blogueros les gusta esto: