Cita saludable

27 May

casa rural shariqua feria aceite viver7_casa rural shariqua feria aceite viver2_casa rural shariqua feria aceite viver4_casa rural shariqua

Por 15ª vez en Viver se celebra un evento especialmente saludable: Este fin de semana la Feria del Aceite invita a conocer el oro líquido del Alto Palancia, a degustar platos elaborados con el aceite virgen extra de la localidad, interesarse por los efectos positivos de este alimento y sorprenderse de la multitud de formas cómo emplearlo. Es una feria entretenida, familiar y en un ambiente especial con telón de fondo el bonito parque La Floresta.

A lo largo de los dos días de feria se podrán visitar los puestos con productos a base de aceite, con alimentos regionales y artilugios acorde al evento como una máquina para hacer ajoaceite, morteros, mazas… La “máquina milagro” sin embargo no le podrá hacer competencia a Vicente Monleón, el maestro (extraoficial) del ajoaceite del Alto Palancia. Como todos los años será el encargado de elaborar litros y litros de esa salsa legendaria que luego se ofrecerá en crujientes rebanadas de pan al público.

feria aceite viver3_casa rural shariqua feria aceite viver5_casa rural shariqua

También habrá música – el sábado, 31 de mayo, “Noche de Rondas”, el domingo “Sevillanas” -, una demostración de cocina (con aceite de oliva ;-)), una visita guiada al pueblo y a la cooperativa, un concurso de lanzamiento de hueso de oliva… En resumen: Pequeños eventos que invitan a acercarse, conocer el pueblo, tomarse una tapa y pasárselo bien.

PD: Para todos aquellos que dudan en aprovisionarse del buen aceite de nuestra zona, no nos podemos resistir en abusar de la “Wikipedia” que habla de la variedad de aceituna de la que disfruta el Alto Palancia: “La serrana, variedad del Alto Palancia y del Alto Mijares en las estribaciones de la Sierra de Espadán en el interior de la provincia de Castellón da uno de los mejores aceites extra vírgenes españoles actualmente premiados en certámenes internacionales, y nacionales, su color es dorado verdoso, con un gran cuerpo, y sabor muy afrutado.”

De vez en cuando un “copia y pega” da un gusto…

casa rural shariqua

 

A %d blogueros les gusta esto: