“Frozen Drupa”

22 Oct

licor de endrina2_casa rural shariqua

“Frozen Drupa” – ¿a que suena como la nueva bebida de moda? Y puede que lo sea. Abrimos la temporada llamada “elaborando licores” para que todo esté listo, o sea bebible, dentro de unos meses con la avalancha de fiestas que se licor de endrina_casa rural shariquaavecina. Y qué mejor que empezar con un fruto clásico y destinado a convertirse en un licor estupendo: la endrina. Este año el resultado no va a llamarse Pacharán, sino será un licor de endrina menos dulce pero por esto no menos navideño. Para esto los pequeños frutos de color violáceo van a pasar unas semanas en compañía de ingredientes como piel de naranja, clavo, canela y anís estrellado… ¡Sólo oliéndolo…!

Pero antes de poder usar las pequeñas bolitas azuladas hay que superar un par de pasos previos. El más espinoso, sin duda, es la recolección ya que estas apreciadas drupas crecen en un arbusto-arbolito arañonero que hace justicia a su nombre: Prunus spinosa defiende sus frutos con agudos espinos y los dota con una característica que los hace más difíciles de digerir. Las endrinas tienen muchos taninos por lo que se recomienda usarlas sólo después de las primeras heladas que le quitan algo de su astringente sabor.

Como – dependiendo de la región – a veces es algo complicado esperar a noches gélidas, como alternativa se pueden “domar” las drupas metiéndolas entre 24 y 48 horas en el congelador.

licor de endrina3_casa rural shariquaSuperados estos preparativos, las “frozen drupa” ya están listas para su transformación. Aquí vienen los ingredientes de nuestro “Licor de Endrina” con toque navideño:

700 g de endrinas (congeladas)
500 g de azúcar candí blanco y marrón
1 l de vodkalicor de endrina5_casa rural shariqua
2 ramas de canela
3 anís estrellado
10 clavos
1 vaina de vainilla
la piel de una naranja

Llenar un recipiente de cristal con todos los ingredientes y cerrarlo bien. Dejar reposar durante 2 meses y mover de vez en cuando. Pasar el líquido por un filtro y a disfrutar…

 

 

A %d blogueros les gusta esto: