Con “toque tomillo”

19 Sep

mora1_casa-rural-shariqua

Sorprende que detrás de un nombre tan poco complaciente como Rubus ulmifolius se esconda una fruta tan apreciada, tan dulce y sana como la mora. Por otro lado hay que admitir que ese arbusto se puede convertir en un huésped muy pesado, invasivo, sanguinario y dispuesto a convertir tu huerta en bosque-zarzal a velocidad vertiginosa. Y tanto a la hora de combatirlo como sea o de cosechar sus apetitosas “polidrupas”, la zarzamora suele defenderse con espinas puntiagudas que se clavan en todo lo que se le pone por delante.

Pero puestos a sufrir un poquito…, hemos ido a dar uno de los últimos paseos cosecheros en busca de moras. Ya quedan pocas, pero vale la pena abastecerse para todo el invierno, no sólo por los múltiples usos que se le puede dar a ese fruto del mora_casa-rural-shariquabosque, sino también por sus cualidades saludables. Es fuente de varias vitaminas, sales minerales, hierro y flavonoides.

Así que ya guardamos varias bolsas en la nevera, pero esta última tanda se va a convertir en un irresistible licor de mora con toque de tomillo.

Los ingredientes:

0,5 l de vodka
300 g de mora
300 g de azúcar cande
3 ramitas de tomillo
1 vaina de vainilla

Meter todo en un recipiente bien esterilizado, cerrar bien y “¡paciencia y barajar!”. Dentro de dos meses podemos brindar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: